"El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad". Simón Rodríguez

viernes, 1 de julio de 2016

Un Congreso para mirar el Territorio

     Como parte de la concreción de los módulos del Sistema Nacional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Aragüeño, el viernes 1° de julio se desarrolló en 5 sedes el "2do Congreso Pedagógico Estadal Aragua Productiva 2016", que permitió a miles de maestros y maestras debatir sobre la importancia de la nueva configuración territorial de los circuitos educativos, su experiencia en la construcción de estos, los avances y nudos presentados hasta la fecha, la articulación interinstitucional como clave para el trabajo mancomunado de los sujetos que participan en el hecho educativo, asumir el territorio circuital como espacio de la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, inspirado en el Pensamiento Rodrigueano de la Toparquía: "Ocupar el territorio con sus ciudadanos"
     Los congresos pedagógicos desde nuestro enfoque pedagógico se convierten en un lugar de encuentro para la construcción colectiva de conocimiento, y para nuestro momento histórico, la necesidad contingencial de problematizar sobre el compromiso de estos circuitos educativos para el avance de la escuela productiva, en donde se hace necesario hacer una mirada al hilo histórico del magisterio aragüeño y sus aportes metodológicos a la escuela liberadora.




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