"El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad". Simón Rodríguez

lunes, 10 de octubre de 2016

1er SABADO PEDAGOGICO EN ARAGUA

SÁBADO PEDAGÓGICO DEL DÍA 08-10-2016

            Para este primer Sábado pedagógico el tema central que manejaron los centros locales de investigación fue el Proceso de Transformación Curricular visto desde la  Pedagogía del Amor, el ejemplo y la Curiosidad, en cada municipio implementaron diferentes estrategias como mesas de trabajos, conversatorios, foros, compartir de experiencias y hasta dinámicas para hacer mas interactiva la participación entre los asistentes.

          En este primer encuentro en algunos municipios, se aprovecho la oportunidad para presentar los nuevos miembros de los centros de investigación y de la estructura municipal, se revisaron las orientaciones para el año escolar 2016-2017 por manifestar inquietudes los docentes participantes  sobre este tema, en el marco de la discusión y socialización se generaron diferentes matrices de opinión, entre las que destacan: Tipos de evaluación a emplear, elaboración de boletines, números de participantes, planillas de registros y la inclusión o no en las notas certificadas del proceso de evaluación de los grupos estables. Es importante señalar la inquietud por parte de los docentes con respecto a su carga horaria,  la cual se mantuvo como una constante en varios municipios.

            En los cuales se considero que están entrando en un proceso de cambio donde los docentes, el personal administrativo, obreros, directivos, madres de la patria representantes y estudiantes deben aprender a apoyarse mutuamente en estos nuevos tiempos, ya que el currículo es todo lo que la escuela hace, para la formación integral del estudiante, algunos ponentes invitados a este primer  sábado  pedagógico coincidieron “En que los trabajadores del sector educativo se deben abocar a internalizar el hecho histórico que se está viviendo para preceder a un nuevo modelo de producción social, donde los estudiantes tengan herramientas para la vida más allá del hecho pedagógico”.

Prof. Dilsia Rodriguez
Docente de apoyo del CRIFPMA.

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