SÁBADO
PEDAGÓGICO DEL DÍA 08-10-2016
Para este primer Sábado pedagógico el tema central que
manejaron los centros locales de investigación fue el Proceso
de Transformación Curricular visto desde la Pedagogía del
Amor, el ejemplo y la Curiosidad, en cada
municipio implementaron diferentes estrategias como mesas de trabajos,
conversatorios, foros, compartir de experiencias y hasta dinámicas para hacer
mas interactiva la participación entre los asistentes.
En este primer encuentro en algunos
municipios, se aprovecho la oportunidad para presentar los nuevos miembros de
los centros de investigación y de la estructura municipal, se revisaron las
orientaciones para el año escolar 2016-2017 por manifestar inquietudes
los docentes participantes sobre este tema, en el
marco de la discusión y socialización se generaron diferentes matrices de
opinión, entre las que destacan: Tipos de evaluación a emplear, elaboración de
boletines, números de participantes, planillas de registros y la inclusión o no
en las notas certificadas del proceso de evaluación de los grupos estables. Es
importante señalar la inquietud por parte de los docentes con respecto a su
carga horaria, la cual se mantuvo como
una constante en varios municipios.
En los cuales se
considero que están entrando en un proceso de cambio donde los docentes, el
personal administrativo, obreros, directivos, madres de la patria
representantes y estudiantes deben aprender a apoyarse mutuamente en estos
nuevos tiempos, ya que el currículo es todo lo que la escuela hace, para la
formación integral del estudiante, algunos ponentes invitados a este
primer sábado pedagógico coincidieron “En que los
trabajadores del sector educativo se deben abocar a internalizar el hecho
histórico que se está viviendo para preceder a un nuevo modelo de producción
social, donde los estudiantes tengan herramientas para la vida más allá del
hecho pedagógico”.
Prof. Dilsia Rodriguez
Docente de apoyo del CRIFPMA.
0 comentarios:
Publicar un comentario