Como es hábito para nuestro equipo que mes a mes prepara la Revista Arawaney destacar la obra de maestras y maestros que con su labor se convierten en referentes ineludibles en el hilo histórico de la educación Aragüeña y de Venezuela consideramos pertinente hablar de Carlos Lanz. Referirse al maestro Carlos Lanz es hablar de un militante de la pedagogía insurgente que trasciende el aula con sus ideas de soberanía, patria, resistencia e investigación, principalmente porque aplica lo que profesa. Donde quiera que va promueve la insurgencia de cualquier manera, sin importar la condición o el nivel de quienes le escuchan porque para él lo importante es el hombre, la mujer y todo aquel que esté dispuesto a darlo todo por transformar su realidad para transformarse.
Desde la revista Arawaney queremos destacar su impronta como maestro pues hemos identificado al menos cinco líneas en su labor ideológicopedagógica que va desde la pedagogía de la resistencia; la trinchera cultural; la resistencia agroalimentaria; el docente investigador proponiendo el método INVEDECOR; y la guerra asimétrica. Siendo estas transversadas unas por otras. Premisas desde las cuales ordena su labor docente e insurgente porque para Carlos Lanz, el maestro, la educación es alimentación es defensa, es resistencia y otra manera de ver el mundo.
En estos tiempos difíciles para el maestro Lanz cuando se encuentra secuestrado nos es propicio poner en práctica todo lo profesado por él en el escenario comunicacional.