lunes, 7 de noviembre de 2022

ARAWANEY N°55, la Poesía en la Escuela

 La palabra no solo es la herramienta con la cual es posible la comunicación verbal sino también instrumento fundamental en lograr la belleza en cuanto a sus combinaciones, sus conceptos e ideas con las cuales se puede construir mundos y sonoridades. Es así como la poesía se constituye en una de las formas más sublimes del arte creadas por el ser humano.

Es a través de la palabra que nos relacionamos con el resto del mundo. Traducimos el mundo en términos de palabra. Y también la palabra es motivo de belleza y diversión. ¿Quién no se ha conmovido con una palabra oportuna? ¿Quién no se ha sentido mal por algo que se dijo en su contra? La palabra tiene la facultad de conectarnos afectiva, emocional y conceptualmente con otro, con alguien.

Podría pensarse que su agotamiento está decretado pero nada más alejado de esta afirmación. Por fortuna esa misma palabra que a diario usamos para decir “Hacer calor” también es el soporte para decir también “Es cálida la tarde”.

En este contexto, la palabra se hace fundamental para la enseñanza y el aprendizaje. Aprender a apreciarla es aprender a valorarla y darle un sitial de honor en nuestro hacer diario. El por ello que nos complace en presentar este número de la Revista Arawaney dedicado a la poesía y de algunas experiencias de promotores de la lectura y la escritura en nuestro estado. Aprovechamos la realización del XVI Festival Mundial de Poesía para resaltar nuestros valores regionales en este ámbito.

Desde nuestra revista vaya un abrazo solidario a todos aquellos aragüeños que han sido afectados por estas lluvias del mes de octubre. Dedicamos esta edición 55° de nuestra revista con el ánimo de que encuentren aliciente y esperanza en la palabra creativa y comprometida de creadores y maestros de nuestro hermoso estado.




        DESCARGUE AQUI  ⇒ARAWANEY 55