martes, 20 de agosto de 2019

Plan Agosto Escuelas Abiertas potencia motor productivo durante vacaciones escolares. POR LA PAZ.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CIRCUITO 50308004
MARACAY-ARAGUA




Profesora Alejandra Codecido
Directora del PENB José Maitin


El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), da inicio al Plan Agosto Escuelas Abiertas, con el propósito de fortalecer la permanencia en las instituciones educativas de los colectivos que conforman los circuitos educativos y la comunidad en general.

Las escuelas y liceos durante el mes de agosto estarán ofreciendo seguridad, resguardo y a su vez permitiendo que los niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, y mantener los cultivos que han trabajado en el Programa Todas las Manos a la Siembra.

Con alegría integración y satisfacción se dio inicio al importante programa nacional enmarcado en la asistencia masiva de   los estudiantes de la patria, ofreciendo jornadas coloridas con enfoque pedagógico en compañía del colectivo educativo del Circuito 50308004, Parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot, a través de las tareas y actividades que realizan en las instituciones resaltando la educación y la cultura mediante el nuevo modelo productivo, ha preparado diferentes actividades en la EBNB. “JACINTO FOMBONA PACHANO” desde el 05 al 10 de Agosto y el IEE ALAYON ESPECIAL, apoyandose con la cancha del Liceo "ROMULO GALLEGOS" desde 12 al 17 de agosto teniendo la responsabilidad la Supervisora Profesora Bertha Rodríguez, los Directores y Directoras de las diferentes instituciones Educativas del circuito , los recreadores de Chamba Juvenil, CNAE,  además de diversas organizaciones del Poder Popular, las fuerzas vivas, somos Venezuela, UBCH, movimiento de amor y paz, centro de investigación con la participación de Profesor Warner Martínez y la Profesora María Medina, Profesores de Educación física de Media General, parte del personal Obrero, administrativo, docente, cocineras y cocineros de la Patria, comunidad en general.

Durante las actividades los representantes de las instituciones que apoyan esta iniciativa, hicieron eco de esta loable tarea, que además de impulsar la educación y el trabajo dentro de las escuelas y liceos, permite que las comunidades sean parte protagónica del trabajo que los niños y niñas realizan, además de ser partícipes del cuido y mantenimiento de las instalaciones.

Con una matrícula de 30 a 50 niños, niñas y adolescentes, que estuvieron compartiendo con diferentes actividades, dándole vida a las instituciones durante las vacaciones y la cara de felicidad de los mismos… no tenía precio.
Juegos deportivos, recreativos, jornadas ecológicas, productivas, es parte de la agenda programada en función de generar el sano esparcimiento aportando al crecimiento de los valores, fortaleciendo la mayor suma de felicidad posible cumpliendo con las líneas orientadoras del máximo ente nacional.

            En cuanto a la logística siempre contaron con agua fría, unos días se les preparo atol, chicha, arroz con leche, siendo estos insumos suministrados por el CENAE y la colaboración de la comunidad, se les dio almuerzo de arroz aliñado, pasta con carne molida, queso y jugos.

Generamos el sano esparcimiento aportando al crecimiento de los valores, fortaleciendo la mayor suma de felicidad posible cumpliendo con las líneas orientadoras del máximo ente nacional.


0 comentarios: