"El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad". Simón Rodríguez

viernes, 29 de julio de 2016

Presentación del libro Innovaciones Pedagógicas en Aragua

Buenos días.
El Centro Regional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Aragueño, siendo coherente con el método de sistematización de experiencia y con el modulo de publicaciones  del sistema nacional de investigación y formación permanente del magisterio,se complace en presentar este libro escrito por  maestros y maestras aragueñas que decidieron romper con la escuela tradicional y en un acto de creación rodrigueana , desarrollaron o recrearon  didácticas innovadoras que le permitieron superar las lógicas de una educación escolástica y bancaria para transcender en una perspectiva liberadora y emancipadora.
Estas experiencias son parte del legado  metodológico que históricamente han sido planteados  por   los movimientos pedagógicos y sociales, son estas las maneras y los modos de ir construyendo una pedagogía propia nuestroamericana.
Este es un libro escrito por maestros y maestras para maestros y maestras a fin de que sirva como  referencia en la formación permanente de nuestro magisterio.


para descargar el libro esta el link:
https://drive.google.com/file/d/0B4uM6CVHafk_UGdpVldwczBUNEE/view?usp=sharing





0 comentarios: